Notas sobre el ejemplar perro

marzo 07, 2009

Motivadas por la publicación de un artículo de mi autoría, en el que despliego una encendida defensa de las gallinas, acuden hacia mi domicilio dos señoras mayores que manifiestan pertenecer a la Liga Protectora de Animales, Subseccion perros.
Estas damas me solicitan la elaboración de un escrito en defensa del animal antes mencionado. Me dicen que confían en mi sólida formación académica positivista, en mi fe inquebrantable en los animales y mi (sic) extraordinario don de gentes.
Les contesto que nunca conviví con un animal como el que describen y que tampoco lo estudié; -Por favor- me dicen las señoras,- el perro es el mejor amigo del hombre, no va a tener ningún problema, ahí tenemos un cachorro en el auto que podemos dejarle-. Intento una negativa mas firme, les digo que mi información sobre esta especie no es del todo completa. Me responden- Pero querido, usted es lo máximo, usted es el mejor-. Me convencen….les digo-Muy bien, traigan el ejemplar-.


*El ejemplar es un cuadrúpedo, presumiblemente mamífero. Se tomó la leche del gato. Confirmado.

*Tiene unos 45 días de edad. Buena alzada. 6.700 kilo de peso. Ojos oscuros.

*Posee abundante pelo amarillo claro. En reposo tiene una especie de sonrisa con un poco de lengua afuera. Tiene las orejas caídas y éstas le tapan el conducto auditivo (¿oirá bien?)

* En carrera su aspecto es el de un joven atorrante. En reposo, parece lo que lo que algunos llaman un jodón bárbaro. Cero agresividad. Pleno pacifismo (como esos tipos hippies que fuman marihuana e invitan)

*Importante: cuando lo saco a caminar por la plaza las mujeres de cualquier edad se le tiran encima, y le prodigan muestras de afecto de toda clase. REFLEXIÓN ¿QUÉ tiene él…? humm... ALGO debe tener…? AJUSTAR EL ENFOQUE DE LA OBSERVACIÓN

*Por tercer día consecutivo el ejemplar efectúa una importante deposición en mi dormitorio. Parece que cree que es su casa. (Ya va a ver ese ‘juna gran…)

* “El perro es el mejor amigo del hombre” PENSAR
Unamuno aporta el interesante concepto de que el perro sería el mejor amigo del hombre si tuviera dinero para prestarle.
No existen registros de esa operación crediticia. Tampoco hay ningún perro que sea propietario de una financiera. CONCLUSIÓN: se trata de un mito. No es el mejor amigo del hombre.

*El ejemplar se dobla sobre sí mismo con increíble plasticidad física y se proporciona placer lamiéndose los genitales NOTA: Humildemente el perro concreta el sueño de los misóginos.

*El ejemplar perro se abraza a mi pierna y ejercita una serie de movimientos reproductivos con ella. Posible actividad sexual asombrosa. Asusta su carga de testosterona.
No quisiera estar cerca de este animal para cuando llegue a la edad adulta NOTA: (No olvidar deshacerse del perro cuanto antes)

*Procedo a ducharme y olvido la puerta abierta. El ejemplar ingresa al baño. Toma agua con jabón. Me observa fijamente…...confío en su cara amigable…de pronto salta y me tira un tarascón a los genitales (PENSAR: su instinto de caza) NOTA: si me agarra habría que pensar seriamente en las nuevas identidades sexuales.

* Antes de un nuevo ataque le encajo una patada descomunal y doy por concluido el proyecto. (Llamar a las viejas y la puta que las parió).


NOTA FINAL.
Se desconoce el origen de la palabra perro en español. La voz no pertenece al vascuence, ni al celta y tampoco al íbero. Mucho menos a los idiomas o dilectos de entradas posteriores como el fenicio, el griego, el latín, el árabe, etc.
Recordé entones que cuando trajeron a mi casa al animal, el gato estaba comiendo de su plato; el perro se abalanzó sobre de él y de empellón lo hizo a un costado, y ahí nomás se devoró el alimento para gato a grandes tragoneadas. Se me hizo la luz y entendí en ese instante de dónde proviene el vocablo perro.